Participamos en la clausura de un curso de Inteligencia Emocional aplicado a la imagen profesional.

UNAS SIMULACIONES DE ENTREVISTAS A CARGO DE RESPONSABLES DE IMPORTANTES INSTITUCIONES Y EMPRESAS DE HUELVA, ORGANIZADO POR IMAGEN PERSONAL ASESORES Y CAMBIAR PARA CRECER

Profesionales onubenses de primer nivel han colaborado generosamente simulando entrevistas de selección al alumnado de la formación de Inteligencia Emocional aplicada a la Imagen Profesional que han desarrollado en la Universidad de Huelva Lola Pelayo de Cambiar para Crecer junto a Isabel Alfonso y Pastora López, de Imagen Personal Asesores. Este singular cierre pone de relieve la importancia del compromiso personal y la colaboración público-privada para dar calidad a la formación y mejorar la empleabilidad de las personas en un mundo laboral cada vez más exigente y competitivo.

Ese ha sido el objetivo de la quincena de profesionales consolidados que han participado, entre quienes se encontraban el director de Recursos Humanos de Aguas de Huelva, Angel López, la directora de Sostenibilidad e Innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya,  el director de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, el gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energética, Rafael Romero, el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios, Daniel Caldentey, la directora del Área de Desarrollo Local en la Diputación Provincial, Pilar Rodríguez, o la concejala de Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora, entre otros responsables de importantes instituciones y empresas de Huelva como Fresón de Palos, Caja Rural del Sur, Cepsa, o Andalucía Emprende.

Las treinta personas que han cursado este programa formativo, han puesto a prueba de esta forma tan eficaz las numerosas habilidades aprendidas durante las 16 horas del curso "Transforma tu Potencial en Acción". Según Isabel Alfonso y Pastora López responsables de Imagen Personal Asesores, “ha sido increíble ver la evolución de muchas personas desde el primer día, y estas entrevistas han sido la mejor forma de

testar lo mucho que han avanzado en tomar conciencia de su forma de comunicar, la imagen que proyectan y el mensaje que quieren transmitir. Ese era nuestro objetivo”.

En palabras de Lola Pelayo, formadora en Inteligencia Emocional y co-diseñadora de la formación, “nos ha emocionado el éxito que ha tenido nuestra propuesta, primero porque vio todas sus plazas cubiertas en las primeras horas, y sobre todo porque ha provocado esta imagen tan transformadora de profesionales con muchísima experiencia y responsabilidad, dedicando tiempo generosamente a ayudar a otras personas en su crecimiento profesional. Esto es responsabilidad social en estado puro, y ha sido muy bonito verlo.”

El programa se puso en marcha el pasado 30 de abril y ha estado enfocado en fortalecer la imagen profesional y el bienestar emocional de quienes han participado a través del desarrollo de su inteligencia emocional. Esta innovadora propuesta ha contado con el Ayuntamiento de Huelva y la Universidad de Huelva como socios estratégicos, y con Fresón de Palos, la Cátedra de Caja Rural del Sur y la Diputación Provincial de Huelva como socios colaboradores.