Nuestra empresa invitada al Día de la Banderita que Cruz Roja organiza para dar las gracias a Huelva

LA PLAZA DE LA MERCED SE HA CONVERTIDO EN EL ESCENARIO DE ESTA GRAN FIESTA DE LA SOLIDARIDAD, QUE SE CENTRA ESTE AÑO EN AGRADECER EL "ALTRUISMO" DE LOS ONUBENSES

El voluntariado de Cruz Roja Huelva ha tomado este jueves la Plaza de la Merced de Huelva para mostrar parte de la labor que la Organización realiza con el fin de cambiar vidas y celebrar así un Día de la Banderita diferente, "por segunda vez sin huchas en las calles y centrado en agradecer la gigantesca marea solidaria que ha hecho posible prestar atención a más de 90.000 personas en el último ejercicio (2021).

A lo largo de esta jornada, Cruz Roja ha querido trasladar su agradecimiento a toda la provincia de Huelva. Para ello, ha convocado a la apertura del Día de la Banderita a todos los representantes institucionales de los onubenses: el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial en representación de todos los ayuntamientos, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, pilares esenciales de la labor de la Organización. Asimismo, los medios de comunicación, la Universidad de Huelva, la Asociación de la Prensa, la Aiqbe, el Puerto de Huelva, la Asociación de Autoescuelas, AGUAS DE HUELVA, la empresa Instituto Español, la Caixa, la Fundación Caja Rural del Sur, Huelva es Solidaria, el Salón del Cómic, la Asociación de Patinadores, agrupaciones de taxistas, la Guardia Civil, representan a todas las personas y entidades que en este año y medio se han volcado en la reacción solidaria con la que aún se trabaja cada día para no dejar a nadie atrás.

Nuestro director de Clientes, José Manuel Márquez ha estado presente en el Día de la Banderita y ha señalado que “para Aguas de Huelva es un honor poder ser parte de las instituciones que anualmente colabora con Cruz Roja. El área de Clientes mantiene desde hace años un vínculo con los técnicos de la ONG para ayudar a familias desfavorecidas de Huelva para que puedan hacer frente a los gastos derivados del suministro de agua”.

Un nuevo Día de la Banderita transformado en Jornada de Agradecimiento y desplegado en la Plaza de la Merced, donde se ha creado un “circuito solidario” para mostrar gran parte de los proyectos sociales y humanitarios que Cruz Roja lleva a cabo con las personas vulnerables y abrirlos a toda la sociedad mediante talleres, juegos y actividades diversas en las que se ha contado con la colaboración de Aguas de Huelva, la Universidad de Huelva, los colegios Manuel Siurot y Cardenal Spínola y el voluntariado.

Por un lado, el Área de Salud ha desarrollado talleres saludables para todos los públicos y análisis biomédicos para personas mayores en colaboración con la Universidad de Huelva. Por su parte, Socorros y Emergencias ha puesto en marcha talleres de reanimación Cardiopulmonar (RCP) a fin de que niños y niñas empiecen a conocer la importancia de aprender primeros auxilios para salvar vidas, al tiempo que han podido ver en vivo el manejo de material y de las ambulancias de apoyo sanitario. Además, de la mano de la Universidad de Huelva, se ha podido aprender sobre reciclaje y alimentación saludable y energía sostenible gracias al taller de cocinas solares. Y el Área de Intervención Social ha mostrado su labor en el Plan de Empleo y el tremendo esfuerzo que se realiza en la lucha contra la vulnerabilidad extrema.