Fallado el II Concurso de ideas PRL para empleados de Aguas de Huelva
La iniciativa ganadora trata sobre una campaña de sensibilización para reducir los accidentes domésticos.
Con el Claim Aguas de Huelva, el agua 0,0 La SIN Accidentes, nuestra compañera del departamento financiero, Belén Fernández Ponce, ha diseñado toda una campaña de marketing para trasladar al hogar de nuestros clientes.
Se trataría de una campaña de sensibilización basada en unas reglas básicas para intentar reducir o paliar al máximo los accidentes domésticos en el hogar. Estas reglas básicas se presentarían de una manera informal y divertida a través de imágenes tipo cómic, apoyando la acción con mensajes de igualdad de género con la presencia de hombres y mujeres alternándose en la realización de las tareas domésticas.
Para lograr la máxima difusión se utilizaría la propia factura, la web y los canales audiovisuales de la empresa, redes sociales y YouTube. Nuestro personaje “muppet” Anselmo, también podría ser el protagonista de píldoras audiovisuales en las que aparecería dando estos consejos.
Los tipos de consejos sobre accidentes estarían enfocados hacia el buen uso de las instalaciones domésticas de agua:
- Resbalones en los baños.
- Accidentes en las piscinas.
- Quemaduras provocadas por liquido (agua caliente).
- Incompatibilidad del agua y la electricidad.
- Exceso de vapores en los baños…
El II concurso de ideas de PRL se lanzó el 28 de abril, día mundial de la salud y seguridad en el trabajo, pretendiendo incentivar a los trabajadores para que, en base a su experiencia en su lugar de trabajo, presentaran ideas que ayuden a lograr el máximo nivel de seguridad y salud en su empresa.
De esta forma, Aguas de Huelva pretende reforzar la sensibilización de sus trabajadores en este tema, fomentando su participación e implicación en las medidas de seguridad, así como aprovechar su experiencia para encontrar entre todos, soluciones óptimas de forma conjunta. Este año la iniciativa ganadora traslada la PRL más allá de los muros de la empresa, hacia los hogares de sus clientes.