Campaña de recogida de medicamentos caducados entre los trabajadores de Aguas de Huelva
LA INICIATIVA PRETENDE CONCIENCIAR SOBRE EL VERTIDO INADECUADO AL INODORO DE PRODUCTOS PERJUDICIALES QUE AUMENTAN LA PRESENCIA DE CONTAMINANTES EMERGENTES EN LAS AGUAS RESIDUALES.
Aguas de Huelva comienza una iniciativa entre sus trabajadores que facilita la labor de desprenderse de los medicamentos caducados o que ya no se necesiten de una manera sostenible.
Los medicamentos junto a otros productos farmacéuticos y de higiene personal, los microplásticos, compuestos agrícolas con presencia de pesticidas y fungicidas, etc… pertenecen al grupo de residuos denominado contaminantes emergentes. Su presencia en el medio ambiente conlleva un efecto contaminante para la naturaleza y para la salud. Los contaminantes emergentes están cada vez más presentes en el medio ambiente, como consecuencia directa de actividades irresponsables de vertido inadecuado de residuos tóxicos y el exceso de consumo de ciertos productos químicos.
Durante este mes, la plantilla podrá traer a la sede de la empresa los medicamentos y al final de la campaña se llevarán al punto SIGRE de la farmacia Mora Claros de la ciudad con la que se ha alcanzado un acuerdo. Los Puntos SIGRE son unos contenedores que hay en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos.