Aguas de Huelva, Madre Coraje y el centro comercial Holea ofrecen embudos solidarios a sus visitantes con motivo del Día Mundial del Reciclaje
La directora de Sostenibilidad de Aguas de Huelva, Natividad Moya, la directora de la asociación Madre Coraje, Isabel Castilla, la gerente adjunta de Holea, Lucía Guisado, y Nuria Ponce, técnica de la empresa municipal, han presentado hoy una campaña de recogida de aceite doméstico usado que se llevará a cabo durante esta semana en el centro comercial con motivo del día mundial del reciclaje. Una fecha para poner en valor la importancia de tratar a los residuos como corresponde para proteger el medio ambiente.
Los clientes que lo deseen podrán recoger unos embudos solidarios en el Punto de Información de Holea, para reciclar el aceite doméstico de una forma fácil y limpia.
¿SABÍAS QUE UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA HASTA MIL LITROS DE AGUA?
Aguas de Huelva, junto a Madre Coraje y Holea, vuelven a poner en marcha esta iniciativa medioambiental. El centro comercial dispone de un contenedor de la entidad (ubicado en el parking de Carrefour) para depositar botellas con aceite doméstico usado.
La Asociación Madre Coraje fabrica jabón a partir del aceite usado, entregándolo como ayuda a colectivos desfavorecidos y fomentando la circularidad de los residuos. El exceso de aceite con el que no se fabrica jabón se destina a la producción de biodiesel, un combustible que se produce a partir de aceites vegetales. Además del beneficio ambiental, entregar el aceite de cocina a Madre Coraje permite que esta entidad social continúe con su labor humanitaria, educativa, de cooperación y social dentro y fuera de nuestras fronteras.
UN EMBUDO SOLIDARIO PARA RECOGER EL ACEITE
Los embudos son una útil herramienta para que, en los hogares, de una manera sencilla, se recicle el aceite de cocina usado. Se enroscan en una botella de PET y se cierran con su tapa. Una vez que la botella está llena, el aceite de cocina usado es reciclado llevando la botella al punto limpio o al contenedor de Madre Coraje de aceite usado.
Estos embudos se entregarán en acciones de captación y recogida que Madre Coraje organiza en distintos puntos de la ciudad donde tienen instalados contenedores como el Mercado o el centro comercial Holea.
Las tres entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar.