Aguas de Huelva lanza la campaña “Comparte y asume tu parte”, enmarcada dentro de su Plan de Igualdad Corporativo
A TRAVÉS DE ESTA INICIATIVA, LA EMPRESA FOMENTA LA CORRESPONSABILIDAD, Y PROMOCIONA LA IMPORTANCIA DE ASUMIR DE FORMA COMPARTIDA LAS TAREAS Y LABORES DOMÉSTICAS.
Natividad Moya, directora de Sostenibilidad de Aguas de Huelva, acompañada por María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad, y Ángel López, director de Recursos Humanos de la empresa, han presentado a la plantilla la campaña que está protagonizada por los propios compañer@s de distintos departamentos.
A través de un calendario anual de doce fotos repartido a principios de año, y protagonizado por personas trabajadoras de la empresa, se pretende afianzar la igualdad en el reparto de las tareas domésticas más cotidianas.
María José Pulido ha indicado que desde la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad “apoyamos acciones e iniciativas como este calendario que presenta Aguas de Huelva, capaces de concienciar y sensibilizar de una manera cordial, con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, en el ámbito laboral y doméstico”.
Natividad Moya ha destacado que “esta iniciativa pretende concienciar, dejando claro no se trata de ayudar cuando se realizan labores y tareas domésticas, sino de compartir, para que cada uno haga su parte” y afirma que “con esta campaña queremos recordar que ser una familia significa compartir tanto aquellas responsabilidades que nos gustan, como aquellas que no nos gustan tanto”.
En palabras de Ángel López, director de Recursos Humanos de la empresa, “un reparto equitativo de las tareas y de las obligaciones domésticas resulta imprescindible para reducir la desigualdad, haciendo que el tiempo libre y la conciliación disponible repercuta en la calidad de vida de cada profesional en su ámbito personal y familiar”.
PLAN DE IGUALDAD DE AGUAS DE HUELVA
La Comisión de Igualdad de Aguas de Huelva, integrada por representantes de las personas trabajadoras de la empresa y la Dirección de esta, suscribió a principios de este año el III Plan de Igualdad continuando la implantación del primer sistema Integral de Igualdad cuya primera versión se puso en marcha en 2010, con el objetivo de velar por la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de la plantilla, evitando cualquier tipo de discriminación laboral.
De esta manera el documento recoge una serie de medidas para poner en marcha con acciones concretas dirigidas a mejorar y seguir creciendo en materias como las condiciones de trabajo, los procesos de selección y contratación, la formación, la promoción profesional o la comunicación, el lenguaje inclusivo, o lanzar iniciativas como la que nos ocupa hoy.