El ahorro total de 413.934 kWh/año, es lo que consumen aproximadamente 42 viviendas en un año. Desde el Consistorio insisten en su estrategia de convertir a Huelva en la ciudad verde del suroeste de Europa
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la empresa Aguas de Huelva para conocer las nuevas instalaciones de placas fotovoltáicas que la empresa ha colocado para reducir sus emisiones de CO2 y fomentar el autoconsumo energético.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y presidente de Aguas de Huelva, Felipe Arias; el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña; y la directora de operaciones de la entidad, Guadalupe Carrasco.
En este sentido, Miranda ha felicitado a Aguas de Huelva por su «firme apuesta» por la energía solar, «abundante durante muchos días al año en nuestra ciudad y provincia».
También ha recordado que el objetivo es «reducir la huella de carbono y el coste energético», toda vez que ha reseñado que en ello trabajan «todas las áreas del Ayuntamiento, usando todos los recursos disponibles para intentar ser sostenibles al máximo».