Aguas de Huelva implementa la guía práctica de lenguaje no sexista elaborada por Igualia para su plantilla.

Con la publicación de esta guía, la empresa implementa una de las mejoras indicadas en la última auditoría de Igualdad recomendada por IGUALIA (Grupo de Sistemas Integrales de Gestión).

Esta Guía Práctica de Lenguaje No Sexista pretende facilitar a todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa las herramientas para la utilización del lenguaje no sexista mediante una serie de pautas y recomendaciones que faciliten una comunicación más libre y carente de sexismos en el lenguaje. 

La guía aborda diversas cuestiones relacionadas con el sexismo lingüístico, exponiendo una clasificación de los distintos tipos de sexismo y la descripción de cada uno de ellos, además de recomendaciones para evitarlos, así como el análisis de diferentes textos y documentos producidos en el ámbito empresarial, con el fin de señalar las manifestaciones sexistas que contienen proponiendo a su vez  textos alternativos.

Las sugerencias que se exponen en la guía están dirigidas a aquellas personas que deseen nombrar con justicia y precisión en femenino y masculino, y a quienes busquen una representación femenina y masculina ecuánime, rigurosa y veraz. Porque un uso del lenguaje donde mujeres y hombres tienen existencia es un lenguaje que no oculta, que no subordina, que no infravalora, que no excluye y que quita la palabra a nadie.

Con la publicación de esta guía, AGUAS DE HUELVA implementa una de las mejoras indicadas en la última auditoría de Igualdad recomendada por IGUALIA (Grupo de Sistemas Integrales de Gestión. 

El género gramatical frente al género humano, la transmisión de los prejuicios sexistas a través del lenguaje, el uso sexista de lenguaje en el día a día de la empresa, el uso sexista del lenguaje en la selección de personal y el lenguaje en la publicidad de la empresa, son los temas que aborda esta guía que se ha trasladado a toda la plantilla de Aguas de Huelva.