Aguas de Huelva entrega el Premio a la RSE en la XVII Edición de los Premios Empresarios del año de la FOE
EL PREMIO ENTREGADO POR EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA, FELIPE ARIAS, HA RECAÍDO EN LA COOPERATIVA AGRÍCOLA MOGUER CUNA DE PLATEROS
La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol premian las cualidades de nueve proyectos empresariales de Huelva en la decimoséptima edición de los Premios Empresarios del Año. Los premiados son Grupo Transonuba (GTO), Moguer Cuna de Platero, Jamones Oro Viejo, Panadería La Molinilla, Knitink Technologies, Cinta Martínez, Morales Máquinas de Oficina, Cash Lepe y Camacho Sport, "nueve ejemplos basados en la excelencia, que garantizan un mejor futuro para la sociedad", apuntó el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, que deseó que estos "inspiren a nuevas generaciones de empresarios". Los galardones se entregaron en un acto celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios conducido por el periodista Rafa López.
El Premio José Luis García Palacios al Desarrollo Económico y Creación de Empleo recayó en Transonuba, una empresa de transporte de mercancías fundada hace 38 años, que tiene sedes en España, Marruecos y Portugal y cuenta con una nueva sede logística en Álava. Dispone de una plantilla de 1.049 empleados y una flota compuesta por más de 700 vehículos. Su facturación asciende a 147 millones de euros.
El Premio Gerardo Rojas, a la Innovación, fue para Panadería La Molinilla, que ha revolucionado, manteniendo la tradición, la panadería, con la utilización del pan de masa madre y el horneado tradicional. Ha montado su propio molino para moler cereales. El Premio al Desarrollo Internacional se otorgó a Ramos Domínguez S.L., Jamones Oro Viejo, que tiene una presencia consolidada en el exterior, en los principales mercados europeos. Se creó hace cincuenta años y está centrada en la crianza del cerdos ibéricos y la elaboración de productos de máxima calidad.
El Premio a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad se concedió a Camacho Sport, una empresa textil familiar fundada en 1978, con implantación de proyectos de mejora continua, con una producción sostenible desde el diseño; el Premio Empresa Familiar a Morales Máquinas de Oficina, con más de cincuenta años de trayectoria, trabajo de tres generaciones, y el Premio Empresario Autónomo, a Cinta Martínez, a la que se le reconoce su esfuerzo emprendedor, su capacidad de innovación y el éxito de sus proyectos. Ofrece servicios en marketing digital.
El Premio Aguas de Huelva a la Responsabilidad Social y Empresarial ha sido entregado por el presidente de la empresa Felipe Arias a Moguer Cuna de Platero, cooperativa de agricultores con proyección internacional, que trabaja alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Premio Gonzalo Leandro, a la Mejor Idea o Iniciativa Empresarial, a Knitink Technologies, que opera en siete países y está en proceso de expansión. Apuesta por la agricultura moderna, y el Premio a la Igualdad, a Cash Lepe, dedicado al comercio al por mayor. Tiene una bolsa de contratos a tiempo parcial y fomenta la conciliación familiar a través de la reducción de jornada.
Cualidades empresariales que se resumen, según el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en "crear empleo y riqueza, innovar, abrir brecha en el mercado, ser sostenible, ser socialmente responsable, apostar por la igualdad y ser capaces de emprender". El presidente de la FOE señaló que son "nueve excelentes actividades, generadoras de empleo".