Aguas de Huelva colabora con el ayuntamiento en “vestir” los autobuses urbanos de rosa para concienciar contra el cáncer de mama.

LA INICIATIVA PRETENDE CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN Y PRESENTARLA COMO LA MEJOR CURA CON LA QUE ENFRENTARSE A ESTA ENFERMEDAD

Aguas de Huelva se ha sumado a la campaña para la prevención del cáncer de mama colaborando con el vinilado de cuatro autobuses que desde hoy y hasta el próximo lunes llevan el mensaje 'Ante todo tú', una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva quiere sumarse a la campaña impulsada durante este mes por la Asociación Onubense ‘Santa Águeda’ para contribuir a la prevención de esta enfermedad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido poner en valor “la importancia de aunar esfuerzos con una entidad como Aocam, que no solo acompaña a las pacientes en un camino muy duro, sino que además les puede aportar todo el acervo de experiencia que tienen en cuanto al diagnóstico y el tratamiento y, sobre todo, en cómo repercute en la vida desde el punto psicológico, familiar o laboral, porque esta enfermedad afecta a todos los niveles”.

En este sentido, el primer edil ha indicado que “en estos momentos son más de 2.000 las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en nuestra provincia y, por ello, creemos que nuestros autobuses pueden ser el medio ideal para que esta campaña de concienciación, que este año llega a su séptima edición, pueda tener una gran repercusión social y logremos no solo hacer visible esta enfermedad sino reforzar la prevención, ya que lo más importante es ir un paso por delante y atajar a tiempo esta enfermedad”.

Para ello, durante los próximos días los onubenses podrán ver el mensaje ‘Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas’ que estará rotulado en la parte trasera de los autobuses que participan en esta campaña, donde se muestra también de forma clara con un amplio vinilo una imagen que refleja la importancia que puede llegar a tener la autoexploración en las mujeres como medida preventiva.

Por su parte, la presidenta de Aocam, María José Amarillo, ha insistido en que “lo más prioritario es que las mujeres aprendan a reconocerse y a autoexplorar sus mamas desde muy jóvenes, para que así, ante cualquier incidencia o cambio que noten, sepan que deben acudir al médico porque la detección precoz es fundamental para salvar vidas”.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de Emtusa y con la colaboración de Aguas de Huelva, ha querido rotular y teñir de rosa los autobuses urbanos con el firme propósito de que esta asociación veterana en la ciudad en la lucha contra el cáncer de mama pueda cumplir con su objetivo de abordar la prevención desde edades tempranas.

Esta campaña se desarrolla en octubre al conmemorarse el próximo día 19 el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una jornada destinada a crear conciencia y promover que cada vez sean más las mujeres que accedan a controles, diagnósticos y a los tratamientos más oportunos y efectivos.

El Ayuntamiento, además de apoyar activamente esta campaña con los autobuses de Emtusa, respaldará el resto de las iniciativas impulsadas por Aocam para los próximos días, entre las que destacan una jornada informativa y la cadena humana el próximo miércoles. Asimismo, para dar visibilidad al cáncer de mama, el 19 de octubre los principales edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Gran Teatro o la sede de Aguas de Huelva, se iluminarán de rosa, al tratarse del color identificativo de esta enfermedad.