Aguas de Huelva celebra el día mundial de la visión organizando una actividad de concienciación para sus usuarios.

LOS USUARIOS VOLUNTARIOS QUE LO DESEEN HARAN SUS GESTIONES CON UN ANTIFAZ, SIN PODER VER NADA, PARA PONERSE EN EL LUGAR DE LAS SITUACIONES DIARIAS QUE VIVEN LAS PERSONAS INVIDENTES

“La empatía es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y las experiencias de las demás personas. Es imaginarte a ti mismo en la piel de otro, y sentir lo que sienten los demás”.

Hoy 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión que tiene como finalidad el centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Una fecha decretada por Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

AGUAS DE HUELVA ha organizado por ello, una actividad de concienciación en sus oficinas de Avenida Alemania, con el objetivo de concienciar a las personas sobre las dificultades diarias que viven las personas invidentes.

En palabras del director de Clientes, José Alejandro Fernández Morales, “la actividad que hemos preparado hoy a nuestros usuarios para conmemorar el día mundial de la visión pretende poner en valor la gran labor social que hacen entidades como la ONCE con la que habitualmente colaboramos. A través de nuestro servicio especial TEAtiendo, de atención a personas con discapacidad, hemos puesto por unos momentos al ciudadano que nos visita en la piel de personas con problemas de visión o ceguera”.

TEAtiendo UN SERVICIO INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO

La empresa lleva unos cinco años incorporando la accesibilidad universal a sus políticas de RSC con la consecución en 2019 de un servicio integral llamado TEAtiendo para acompañar a las personas con discapacidad según sea su demanda o necesidad particular. La accesibilidad universal aplicada a la entidad comenzó con personas con discapacidad auditiva, y se continuó con invidentes y personas con TEA y espectro autista.

Para ello, AGUAS DE HUELVA mantiene cursos anuales en lengua de signos para sus empleados de atención al cliente, tiene activo un servicio de vídeo interpretación para atender a personas sordas, así como bucles magnéticos para personas con implantes. Recientemente ha adquirido mascarillas accesibles para atender a este colectivo pudiendo leer los labios de los trabajadores. Para las personas invidentes, la empresa dispone de una impresora para documentación y facturas braille, una baliza de audio guiado (Outbarriers) que permite guiar a la persona ciega por sus instalaciones, así como bandas podotáctiles en las oficinas para invidentes.

Además, AGUAS DE HUELVA dispone de un protocolo de actuación para acompañar a personas con discapacidad en sus visitas, y a personas con TEA y sus familiares. También mantiene convenios de colaboración con asociaciones y entidades como Asociación Cultural de personas sordas de Huelva, ASPRODESORDOS, Club deportivo sordos de Huelva, ONCE, AUTISMO HUELVA, etc....